Etiquetas

, ,

Por Andrea Solano B.

Bajo la lluvia Dios no existe

Bajo la lluvia Dios no existe

Bernal tiene 17 años y desde que conoció a una “guila” en su cole con un nombre que recuerda una marca de electrodomésticos, perdió la cabeza… y todo lo demás.

Con su primera novela Bajo la lluvia Dios no existe, el escritor Warren Ulloa Argüello se acerca a la caótica realidad del adolescente urbano costarricense desde la mirada de un treintón.

El libro desnuda de manera cruda y sin tapujos la historia de Bernal y Mabe (María Belén), un par de adolescentes de clase acomodada cuyos progenitores son profesionales y que no parecen afrontar ninguna penuria económica.

Juntos, los muchachos van descubriendo que la miseria está más allá de las carencias materiales.

El autor no tiene reparos en reproducir a través de sus personajes y de manera explícita el lenguaje coloquial que los adolescentes ticos emplean para comunicarse.

“En la literatura costarricense hay pocos libros que retraten a esa población que de alguna manera es minoría entre las minorías. Nuestra habla cotidiana, en general, es un patrimonio muy nuestro por su fuerza expresiva y por esa poesía oculta en cada una de nuestras expresiones”, declaró Ulloa.

Publicado por Uruk Editores, el libro y se presenta hoy a las 7 p. m. en el Instituto Cultural de México, ubicado 250 metros al sur de la agencia Subarú, en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca.

Fuente: La Nación

Anuncios