José Saramago en sus palabras

Autor: José Saramago
género:  Miscelánea Literaria

UN CATÁLOGO DE REFLEXIONES PERSONALES, LITERARIAS E IDEOLÓGICAS

José Saramago en sus palabras

José Saramago en sus palabras

La intervención en la esfera pública constituye uno de los rasgos centrales del perfil intelectual de José Saramago. Su voz se convirtió en una referencia global, particularmente identificada con el pensamiento crítico, la defensa de los excluidos y la reivindicación de los derechos humanos. La concesión del Premio Nobel de Literatura en 1998 contribuyó a acrecentar el alcance de sus palabras.

Este libro constituye un repertorio de declaraciones del autor recogidas en prensa escrita desde la segunda mitad de los años setenta hasta marzo de 2009. Su vertiente de creador de opinión pública queda bien patente en estas páginas, que ahondan en la identidad de José Saramago como persona, como escritor y como ciudadano comprometido.

Controvertido y racionalista, sentencioso e imaginativo, original y provocador, político y combativo, Saramago observa, analiza y saca conclusiones poderosas formuladas mediante frases robustas y sugerentes. Unas declaraciones que constituyen hoy un valioso caudal de información y de presentación de ideas y valores éticos, así como un compendio de sabiduría.

Editorial Alfaguara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s